Suspenden cita al Congreso de la alcaldesa de Reynosa

Visto 599 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

Por ahora el caso de traer a la alcaldesa de Reynosa a explicar al Congreso de Tamaulipas se quedará detenido, solo se analizan los argumentos presentados por la Edil

Una larga telenovela de drama se ha vivido entre el Congreso del Estado de Tamaulipas y la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez.

La resistencia de la alcaldesa por ahora ha ganado, el caso se suspende hasta nuevo aviso, queda en stand by, así lo dio a conocer el diputado Jesús Moreno Ibarra.

“No únicamente reservado, así lo vamos a mantener únicamente reservado se declaró un receso y todavía no hay fecha para la siguiente fecha, ¿Tregua política?, Lo único que te puedo decir es que está reservado y te repito se declaró un receso y que no se fijó fecha”, señaló.

Sin declarar los motivos por lo cual el caso queda detenido Moreno Ibarra dijo que el caso quedará con vigencia y por ahora sin efecto hasta que los diputados de nueva cuenta lo consideren.

Los diputados que pretenden hacerla llegar al congreso para que explique el motivo de algunas decisiones, presuntamente porque se ha extralimitado en la designación de funcionarios en su administración, el cabildo los destituyó y ella presuntamente de manera arbitraria los reinstaló.

“No, no se está postergando, simplemente que antes de la audiencia pasada este 7 de Febrero también habíamos tenido una en la sesión pasada en donde se declaró también un receso y ahora otra vez vamos a, se está trabajando se está analizando lo que se presentó por parte de ellos y ya posteriormente lo vamos a continuar”, dijo.

El diputado panista negó que sea una tregua política tras argumentar que se trata solo de analizar los argumentos que su equipo jurídico presentó para evitar su presencia en el Congreso de la edil de Reynosa.

La última cita fue el pasado 7 de Febrero a la que tampoco asistió.