Surgen campeones del basquetbol estudiantil

Visto 90 veces

Antonio serna Muñiz

Con los encuentros de finales, celebradas en las canchas de la Universidad La Salle, Campus Norte, el Martes por la tarde llego a su fin el Torneo de Basquetbol Estudiantil Intersecundarias e Inter Bachillerato, el cual contó con el auspicio de la Dirección de Cultura y Fomento Deportivo del Municipio a cargo de Juan Torre Sena.

Vibrantes resultaron cada uno de los encuentros disputados, en donde los jovencitos y jovencitas pusieron su máximo esfuerzo para conseguir la victoria y el campeonato luego de una larga temporada, la cual culmino con mucho éxito.

LOS CAMPEONES

En la categoría de Secundarias Varonil, el representativo del Colegio La Salle se impuso por 33 puntos a 26 al Colegio Ateneo Victoria, destacando por los ganadores Fabricio Banda con 10 y Domec Arredondo con 8 puntos, mientras que por los derrotados, Gerardo Gómez con 12 y Héctor Filizola con 8 por los derrotados.

Por los ahora campeones vieron acción también, Julio Lerma, Rodolfo Avitia, Y. Ochoa, Carlos Dávila, Adrián Ruiz, Rodrigo González, Diego Rodríguez, Rafael Aquino y Miguel Moztezuma.

Mientras que en la categoría Inter Bachillerato Femenil, viniendo de atrás en el marcador, el cuadro del CBTIS 119 termino imponiéndose a las chicas del CBTIS 236 por tablero de 31 puntos a 25.

Destacando a la ofensiva por las ganadoras, Mía López con 10 y Nuria Vargas con 6, por las derrotadas, Alisson Cáceres con 8 y Kenya Chávez con 6 puntos.

También vieron acción por las campeonas, Angela Muñoz, Emilia Benitez y Ximena .

Por último, en la rama varonil Inter Bachilleres, el cuadro del CBTIS 236 se impuso a la del CBTIS 24 por tablero de 51 a 47, para obtener el campeonato.

A la ofensiva por los ahora monarcas destacaron, Iván Ramos con 20 y Martín Ramos con 14 puntos y por los derrotados, Jaime Hernández y Edson Ríos con 10 puntos cada Uno.

Por los campeones también alinearon, Luis López, Jesús Aguilar, Dante Lerma, Erick López, Javier Almaraz, Iram Charles, Marcos Castro.

De acuerdo a lo establecido por el coordinador del Torneo, Luis Felipe Cantú, la ceremonia de premiación para los equipos campeones se realizará esta tarde en el Espacio Público de Colinas del Valle a partir de las 17:00 horas, trofeos que serán entregados por el Director de Deportes del Municipio, Juan Torre Sena.