Por Rafael Lazo Rodríguez
Reportero
Los problemas que existen en los drenes de la capital de Tamaulipas por muchos años, han sido una queja constante entre la sociedad, motivo por lo que se están tomando medidas de limpieza y desazolve para resolver de raíz el problema que dejaron ayuntamientos pasados.
En presencia del alcalde de Victoria Oscar Almaraz Smer, se realizó una serie de trabajados de limpieza donde le propio Gerente Gustavo Rivera Rodríguez supervisó el dragado de la las máquinas para atender las demandas.
“Sabemos del problema que existe en algunos sectores de la ciudad en lo que se refiere a los drenes, nuestro compromiso en campaña, dijo el alcalde, fue resolver este problema y en este momento, estamos cumpliendo y verificando directamente que las cosas se realicen como se debe, el gerente de la Comapa aquí presente, se encuentra con el conocimiento pleno de las cosas y así lo están realizando, destacó.
Indicó Rivera Rodríguez por su parte que específicamente en el dren pluvial ubicado entre el 19 y el 22 boulevard Adolfo López Mateos, frente al FOVISSSTE, se desazolvó el dren y se hicieron labores de eliminación del taponamiento del dren que conduce el agua de lluvia que viene por la calle 21 y que se incorpora al dren FOVISSSTE, donde era urgente atender.
“Entre los trabajos que realizamos y se supervisaron por nuestro presidente municipal fue la revisaron y repararon fugas en el sector y se utilizó el vactor para limpiar algunas descargas sanitarias que se encontraban saturadas, además, nos entrevistaron con vecinos del sector para escuchar las demandas que ellos tienen”, detalló.
FOTO LAZO Oscar Almaraz Smer y Gustavo Rivera Rodríguez durante la supervisión del desazolve en Fovisssste con familias del sector.