Subsidios de operación en lugar de aumento a la tarifa del transporte público; PT

0
Visto 3 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La Coordinación Municipal del Partido del Trabajo (PT) en Victoria se manifestó en favor de crear subsidio de operación en lugar de aumentar la tarifa del transporte público en Tamaulipas.

Raúl Yépez López dijo que efectivamente a los concesionarios se les ha venido negando el ajuste a la tarifa aun y cuando los aumentos a refacciones y carburantes son constantes sin embargo esto no justifica que sea la gente y el obrero el que tenga que pagar por ello.

“Yo creo que no es justo que los trabajadores o el padre de familia tenga que pagar por algo que no debe, el aumentar la tarifa de los colectivos va en contra de la clase obrera, sin embargo entendemos a los concesionarios que poco se les ha apoyado con algún subsidio en lugar de ello” estimo.

El dirigente petista en Victoria se pronunció porque se haga una revisión a fondo del problema del transporte público antes de que se aplique un ajuste que no golpee más a la economía familiar.

Increpó la intentona de los choferes y concesionarios de Victoria por presionar para que el Estado les libere el alza de un peso a la tarifa cuando el servicio ha dejado mucho que desear durante los más recientes años.

“Yo creo que antes de pensar en un aumento a la tarifa se tiene que mejorar el parque vehicular, ofrecer un mejor servicio y después autorizar un alza de esa magnitud si tomamos en cuenta que el pueblo está muy golpeado para pagar uno o hasta dos microbuses al día tan solo para llegar al trabajo”, apuntó.

De manera particular se manifestó en contra del aumento a la tarifa del transporte público no sin antes se mejore el servicio sustancialmente.

Aceptó que desafortunadamente los ‘gasolinazos’ vinieron a perjudicar a todo el país y, esta medida ha generado la escalada de precios de manera ilegal e injustificadamente.

Por ejemplo, observó que puede ser que sea en un dos o tres por ciento que haya impactado el costo del combustible, pero aquí lo que han hecho muchos es intentar subir hasta un 20 por ciento sus precios, lo cual es totalmente irregular.

Se han generado alzas injustificadas que lesionan la economía, por lo que dijo que ojalá y los transportistas sean conscientes de esta situación y realmente escalen su precio a una cantidad justa que equilibre sus costos y les permita tener una ganancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here