Ramon Mendoza S
Reportero
Al menos 300 productores del sector social están contemplados para recibir el 50 por ciento de ayuda para adquirir granos para la siembra de maíz amarillo, blanco, cártamo, girasol y soya.
Roberto Báez Huerta, Director de Productividad Rural, en el municipio de Victoria, dijo que son semillas para cultivo primavera-verano en la etapa tardía, que corresponde a esta región de la zona centro de Tamaulipas.
El funcionario explicó que el gobierno del estado proporciona el 50 por ciento de subsidio y, el productor pone el resto, para la semilla, donde la idea es que sean 12 mil hectáreas por sembrar.
Báez Huerta dijo en el caso del maíz se contempla sean 3 mil las que se destinen para ese cultivo, pero, para el actual ciclo, se espera sean unas mil hectáreas más.
Señaló que los productores del medio rural esperan la condición mejore conforme se presenten las lluvias y descarto daños en siembras, dado a las altas temperaturas que se registran.
En ese contexto dentro del componente de alimentos, de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) , se espera se liberen cien paquetes para huertos familiares en el mes de septiembre próximo, pero, agregó, en este momento se hace la negociación para que sean cincuenta más.
Foto Mendoza Roberto Báez Huerta Director de Competitividad Rural del municipio