SRE planea crear instituto para combatir la discriminación racial

Visto 59 veces

A un año de la masacre de El Paso, Texas, durante la participación del foro “supremacismo, discriminación racial y discursos de odio”, el encargado de la Diplomacia Cultural, Enrique Márquez, propuso la creación de un nuevo instituto para combatir el supremacismo, la discriminación racial y los discursos de odio.

Recalcó que el Instituto tendría como principal acción el propiciar la valoración de la comunidad mexicana desde todas sus vertientes como las lenguas originarias.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo que los hechos acaecidos en el Paso, Texas, fueron una llamada de atención. “No se puede permitir que esta doctrina y sus allegados, pueden transitar tranquilamente”, por lo que dijo, “debemos fortalecer la doctrina mexicana que se ha presentado y que no piedra su carácter de prioritarios”.

En este sentido, el canciller refirió que el instituto digital no tendrá costo económico alguno y podrá aglutinar las propuestas consulares para hacer frente al tema en cuestión.

Dijo que se está trabajando para construir una narrativa que identifique a los grupos terroristas y exigirle a los estados tomar medidas preventivas.

“Que cuando haya estos grupos haya acciones preventivas, la batalla cultural y política, la lucha por tomar medidas preventivas, es decir reducir el margen y su acción pero sobre todo identificarlos, ese es el trabajo diplomático”.