Spotify ayudará con financiación a artistas afectados por el virus

Visto 36 veces

Spotify ha anunciado este miércoles una serie de nuevas iniciativas para abordar la crisis del COVID-19 desde la perspectiva de su plataforma. Según ha informado el diario tecnológico ‘The Tech Crunch’, la compañía ha lanzado un proyecto a través del cual prestaría ayuda a aquellos en la comunidad musical que se hayan visto muy afectados por el virus, lo que incluye la incorporación de una función de donaciones públicas en su sitio web.

Además, la compañía también está trabajando para agregar una función que permitirá a los artistas recaudar fondos directamente de sus fans a través de sus páginas de perfil de Spotify. Mientras, para los usuarios, está agregando progresivamente un centro de noticias e información sobre el COVID-19 en su aplicación para mantener informados a los usuarios. Por ahora en España tan solo aparece un link que lleva a la página de la Organización Mundial de la Salud.

El nuevo Proyecto de ayuda musical Spotify COVID-19 recomendará organizaciones verificadas que ofrezcan ayuda financiera a aquellos miembros de la comunidad musical que lo necesiten en todo el mundo. En el lanzamiento, Spotify se asocia con MusiCares, PRS Foundation y Help Musicians, los primeros socios de los muchos que planea agregar con el tiempo.