Soy Cabecista: Xico

Visto 46 veces

“Soy Cabecista, todo mi cariño y respeto hacia el Partido Acción Nacional”, afirma el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, sobre su militancia partidista.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre su afiliación al blanquiazul, el Dr. Xico, recordó que, en su momento el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, le hizo el favor de invitarlo como candidato externo del PAN: “Lo cual reconozco con todo cariño y todo mi respeto hacia el partido, por eso me ¡declaro cabecista!”, reafirmó.

En torno a las declaraciones del presidente del PAN en Victoria, Juan Alejandro Rivera Torres, quien señala que Xicoténcatl González Uresti, contendió como candidato externo del partido al Gobierno Municipal de Victoria, dijo:

“Así se dieron las cosas, el PAN es un instituto abierto que contempla dentro de sus posibilidades, la libertad de invitar a ciudadanos responsables a sus filas, tal como fue en el caso de un servidor, también dijo que, la Administración Municipal se encuentra trabajando y brindando resultados”.

Sobre esa sinergia de hacer equipo con el Gobierno del Estado, el Presidente Municipal capitalino, resaltó el importante apoyo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, distingue a Victoria; “Hay un efectivo apoyo, ahí están los 248 millones de pesos que invierten conjuntamente el Gobierno del Estado y el Municipio, para resolver el problema del agua en Victoria”, refirió.

En ese proyecto anunció que, a partir del 15 de febrero, inicia el cambio de tubería en el primer cuadro de la ciudad: “No hay retrasos, todo se realiza en base a lo programado, ya se inició la sectorización, en 90 días empieza el cambio de bombas en plantas de rebombeo y en la presa Vicente Guerrero, de donde se extrae el agua para Victoria”.