Soren Kragh Andersen ganó la etapa 19 del Tour de Francia 2020

Visto 89 veces

Este viernes el esloveno Primoz Roglic mantuvo el maillot amarillo del Tour de Francia tras la disputa este viernes de la 19ª etapa, ganada en solitario por el danés Soren Kragh Andersen.

A falta de dos días para el final de la carrera en París, el esloveno de 30 años tendrá que confirmar su primer triunfo en la general del Tour el sábado, en la contrarreloj de 36,2 km de recorrido, los últimos 5,9 de subida a la Planche de Belles Filles.

Roglic tendrá que defender los 57 segundos de ventaja que tiene con respecto a su compatriota Tadej Pogacar, mientras que el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, tercero a 1:27 del amarillo, deberá defender su puesto en el podio ante el australiano Richie Porte (4º a 3:06).

Nada más iniciarse la carrera en Bourg-en-Bresse, el rodador francés Remy Cavagna buscó la aventura en solitario y pese a rodar a casi 50 km/h de media y contar con tres minutos de ventaja sobre el pelotón, los equipos de los velocistas no podían permitirse perder una de las pocas ocasiones en este Tour de buscar la victoria en un esprint masivo.

Cazado a poco más de 40 km para la llegada, después de casi 120 de fuga, se sucedieron los intentos de escapada en la cabeza del gran grupo hasta que se formó uno de una docena de unidades a 30 km de la meta en el que sorprendentemente estaban la mayoría de los esprínteres (Bennett, Sagan, Van Avermaet, Trentin, Mezgec), salvo el australiano Caleb Ewan vencedor en dos etapas con llegada masiva en esta edición.