‘Son seis años y no tenemos nada’: padres de los 43

Visto 140 veces

nombre de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, María Martínez Zeferino, reconoció al actual gobierno por realizar una investigación más a conciencia que la anterior administración.

Lamentó, sin embargo, que, a seis años de la desaparición de los jóvenes normalistas, aún no se conozca qué sucedió con ellos ni su paradero, y pidió al presidente que “apriete un poquito más”.

“Yo sé que está en la mejor disponibilidad y se le agradece. Nos da gusto ver que es más ser humano que los anteriores, pero sí pedirle que apriete un poquito más. Nosotros queríamos llegar hoy, 26, con algo más, entiéndanos, ya seis años y no tenemos nada”, enfatizó Martínez al Titular del Ejecutivo.

La mujer subió al presídium con un cartel con la imagen de su hijo y la leyenda “Toño Vive”, que colocó sobre el podio durante su intervención. Portaba una camiseta con los 43 normalistas estampados.

Dijo al presidente López Obrador que los padres de los normalistas aprendieron de su ejemplo, de resistir y perseverar en la búsqueda de un objetivo hasta lograrlo.

“Dicen que parecemos locos, tal vez sí, locos de dolor, señor, porque cargamos este dolor. ¿Dónde lo dejamos? ¿Qué hacemos con este dolor que lo cargamos acá? ¿Cómo podemos hacerle como padres? más que agarrarnos de usted y seguir caminando, luchando… y no nos defraude, tenemos esperanza en usted en que vamos a lograrlo”, enfatizó.

Mientras el presidente y los demás funcionarios exhibían los bordados los padres de los normalistas desaparecidos lanzaron en el Patio Central de Palacio Nacional sus consignas: “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.