Solo 11 se inscribieron en el curso de formación policial

Visto 251 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

En proceso de capacitación y formación se encuentran once jóvenes para ser elementos de la Dirección Municipal de Tránsito, informó Francisco Adolfo López Uvalle.

El titular de la institución dijo que son en promedio 88 agentes con los que dispone por lo que, al egresar en el mes de noviembre o diciembre, el número casi alcanzaría los cien agentes.

El funcionario indicó que el poco número obedece a la falta de interés por ser elementos de vialidad y por la lentitud en que dura el proceso de capacitación, que por lo general es de cinco a seis meses.

“La convocatoria para el reclutamiento de jóvenes se encuentra abierta para los que tengan interés se acerquen”, señaló tras explicar que se dispone de un módulo de información tanto en las instalaciones de la presidencia, las oficinas del Dos Zaragoza y en la Dirección Municipal de Tránsito.

El proceso de formación de los once jóvenes comenzó hace dos semanas por lo que, para el mes de noviembre o diciembre, habrán de esperar el resultado para pasar de 88 a casi cien agentes de vialidad.

López Uvalle sostuvo que, al aumentar el número de elementos, se pondrá mayor interés en la coordinación vial en calles importantes de la capital pero también, añadió, en las zonas donde se ubican las instituciones de educación.