Solicita regidor comparecencia de Gerente de COMAPA Victoria

Visto 340 veces

En sesión de Cabildo, el regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Mario Ramos Taméz solicitó la comparecencia del Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Gustavo Rivera Rodríguez, ello para que rinda cuenta de los estados financieros del organismo y del trabajo que realizan.

Argumentó que se debe aclarar la veracidad de la lista de funcionarios de COMAPA que se filtró en redes sociales en la que se afirma que tienen salarios por arriba de los 200 mil pesos.

“Todo esto se originó con un documento de transparencia que se presentó en la página de internet de COMAPA donde habla de sueldos y cosas que no sabemos aún si están o no en la realidad, pero el detalle es que desde que iniciamos esta administración hemos pedido la comparecencia del gerente de COMAPA para que nos rinda un informe contestando todas estas interrogativas, es por eso que traigo este tema a sesión de Cabildo”.

En la sesión, el regidor priista, Alejandro Montoya Lozano que preside la Comisión de Desarrollo Económico le contestó a Ramos Taméz y le aseguró que el Gerente de la COMAPA Victoria ya rindió un informe a inicio de año, por lo que no es necesaria su comparecencia ante Cabildo.

Expuso que COMAPA es un organismo público descentralizado que rinde informes a su propio consejo que es integrado por un representante del Congreso del Estado, otro representante de la CEAT, un consejero de la Secretaría de Salud y un consejero de SEDUMA, así como integrantes de la CANACO, CMIC y la Asociación de Hoteles.

“En días pasados para ser exactos el 16 de enero del presente año se nos fue enviado a este órgano colegiado el informe de actividades, y yo creo que si nos damos el tiempo de leer y revisar el documento podemos aclarar muchas de las dudas que se puedan tener uy a su vez conocer el estado que guardan la administración de este organismo autónomo”.

La solicitud de comparecencia del gerente de COMAPA fue enviada a comisiones para su análisis y posible aprobación o rechazo, por lo que será en próximas sesiones cuando se dé a conocer la resolución.