Solicita ajustar época de veda, la Diputada Nancy Delgado Nolazco

0
Visto 4 veces

Por Lulú Peña Lara

Cd. Victoria, Tamaulipas a 15 de Marzo del 2019.- Atendiendo a lo importante que es la actividad pesquera para la economía estatal, la Diputada Nancy Delgado Nolazco propuso exhortar a la Secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado y a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, para que en coordinación, realicen las acciones técnicas, jurídicas y administrativas necesarias, a efecto de realizar los estudios científicos para determinar con exactitud la época de veda en nuestro estado.

En su participación la Presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura presentó una  iniciativa de exhorto al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado para determinar con precisión las épocas de veda.

Al ser entrevistada dijo que en su reciente recorrido por la Laguna Madre fue solicitada su intervención para solicitar “se realicen acuciosos estudios científicos y técnicos, a fin de que se determinen con precisión las épocas de veda, ante las variaciones que con el tiempo se han presentado en la naturaleza, no solo en la región sino en el país y en el mundo, a raíz, del cambio climático global “.

Las vedas, ayudan a mantener las poblaciones de peces saludables para que así se pueda continuar la pesca sin arriesgar la sostenibilidad del recurso, es un acto administrativo por el que se prohíbe llevar a cabo la pesca en un período o zona específica, por ello La Legisladora Local del Partido Revolucionario Institucional demanda en su iniciativa establecer las etapas de veda. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here