SNTE, garantiza aprendizaje a través de plataformas digitales para el ciclo 2020-2021

Visto 72 veces

Con el lema, “Quédate en casa, pero quédate en clase”, los trabajadores de la educación se declaran listos para dar inicio al ciclo escolar 2020-2021, y atender a poco más de 700 mil alumnos de nivel básico en esta nueva modalidad de línea y a través de las distintas carreteras del internet donde refrendarán su vocación y compromiso con la educación.

José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que a diferencia de otros tiempos, ahora a raíz de la pandemia del COVID-19, los trabajadores de la educación, principalmente los maestros, desarrollaran sus programas educativos a través de las distintas plataformas digitales a fin de garantizar la continuidad de la educación de niñas, niños, y jóvenes de Tamaulipas.

Refrendó el compromiso de la organización sindical de velar por las seguridad laboral y la salud de los trabajadores de la educación, “y como lo ha dicho en distintas ocasiones en Secretario General del CEN del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el regreso a las aulas será únicamente cuando se tenga la seguridad y condiciones para un regreso seguro para maestros y alumnos”, dijo.

Exhortó, a la administración estatal a dotar de las herramientas y la capacitación continua a los maestros y de manera coordinada garantizar el aprendizaje de los alumnos que cursan los distintos niveles educativos, pero además, hizo un reconocimiento a los padres de familia por este esfuerzo compartido en bien de la educación de sus hijos.

Teniendo como ejemplo este tipo de contingencias sanitarias dijo que el SNTE, junto con otras organizaciones sindicales de docentes de diferentes países, promueve una declaración internacional para que la conectividad se considere un derecho humano.

Destacó que a nivel nacional, el Sindicato ha insistido con los gobiernos Federal y estatales, en que se retome el programa de Tecnologías Educativas suscrito desde 2009 y para el que, incluso, existe un fideicomiso que no se ha utilizado en su totalidad y se dote de más y mejores herramientas a los trabajadores de la educación.

Confió en que una vez pasada esta contingencia los alumnos y los maestros retornen a las aulas aunque dijo, por el momento es solo desear a los maestros un buen inicio del ciclo escolar y felicitarlos por su alta responsabilidad, respeto y vocación por la educación en Tamaulipas y en México como lo ha dicho Alfonso Cepeda Salas.