Síndico de Victoria dona 40 % de su sueldo a los necesitados

Visto 400 veces

Preciso que parte de los 35 mil pesos que percibe

 como salario cada mes, los entrega

Ramon Mendoza S

Reportero

 

Alejandra Cárdenas Castillejo primer síndico del ayuntamiento local destina un 40 por ciento de sus ingresos para ayudar a gente necesitada que acude a ella siendo esto un deber moral pero no obligatorio.

Asegura que gana 35 mil pesos mensuales y parte de ello son canalizados para apoyar a personas que lo requieran.

“Todos de cierta manera apoyamos ayudamos a mucha gente,  hacemos gestiones no necesariamente en becas, tal vez ayudamos a pagar inscripciones son muchas las gestiones que en lo personal estamos trabajando” apunto.

 

Agrega que la donación de su sueldo es una decisión personal y hasta el momento no conoce si algún otro integrante del cabildo lo ha hecho público.

“Son a cuenta propia para eso tenemos un sueldo que nos permite dar esos apoyos, cada quien, a manera personal,  yo destino un 40 por ciento de mis ingresos,  yo creo que todos lo hacen a su medida y sus posibilidades eso algo muy personal que cada quien decide qué hacer con el sueldo que percibe no es algo que estemos obligados para ayudar a los más necesitados” acoto.

Y añade “También aquí en el municipio nos vamos apretar el cinturón hay varias cuestiones que ya se han tomado, para reducir el gasto y estamos trabajando en ello, son épocas difíciles que requieren un mejor manejo de las finanzas públicas” subrayo.

“En el portal de transparencia vienen el sueldo exacto que deben los funcionarios municipales, síndicos y regidores, el sueldo de los síndicos es diferente a los regidores, de 25 mil a 35 mil pesos “detallo.

 

 

Pie de foto Alejandra Cárdenas Castillejo primer síndico del ayuntamiento local

Foto Mendoza