Sin voluntad política para aprobar reforma educativa

0
Visto 2 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- Sin razón alguna o motivo aparente el Congreso de Tamaulipas no ha aprobado la nueva Reforma Educativa que aprobó el Congreso de la Unión y el Senado de la República.

El diputado local Rogelio Arellano Banda Criticó el hecho de que el Congreso de Tamaulipas no se sume a las entidades federativas que han dado el sí a la minuta de dicha reforma.

“No todavía ni se presenta en el pleno espero que se le de lectura hoy en correspondencia y se pueda presentar y si no realmente sería muy lamentable si no se presentará hoy”, criticó.

El pasado miércoles 15 de mayo los integrantes de la bancada del Partido Nueva Alianza, Oscar Martín Ramos Salinas y Arellano Banda se manifestaron en la sala del pleno en la que con cartulina en mano pidieron a la presidenta de la mesa directiva María del Carmen Tuñón, a que se leyera la minuta para su aprobación, sin embargo esto no sucedió.

Rogelio Arellano criticó la postura del presidente de la Junta de Coordinación Política,  Glafiro Salinas Mendiola,  por no darle entrada a un asunto de tal relevancia, por lo que consideró que hace falta voluntad política.

“No, no creo que va a ser así, habrá que valorarlo ellos, no sé en realidad como vienen los transitorios adelantarme, yo creo que no sería lo correcto hay que esperarla como salen”, dijo.

Hay temas que se han postergado, como el asunto del fiscal para atender los delitos electorales así como darle entrada y aprobar la Reforma Educativa que sin razón aparente se retrasado su aprobación, cuestionó el diputado local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here