Desconoce director de P.C M. si pagarán los daños a vehículos por caída de árbol

Visto 279 veces

Por Miguel Santamaría

 

Luego de la afectación a vehículos por la caída de un árbol el director de protección civil municipal analiza si es que se pagaran los daños a los propietarios de estas unidades…Aquí la información….

El ayuntamiento analiza si es que tiene responsabilidad en los vehículos que fueron dañados por el árbol que cayó en la calle 19 entre Carrera Torres y Berriozábal, así lo dio a conocer Medardo Sánchez Albarrán director de Protección Civil Municipal.

Por ser un caso fortuito de la naturaleza podría no haber responsabilidad en contra del municipio por los daños ocasionados a las unidades que ahí estaban estacionados.

“Mira es una situación es un caso fortuito un caso natural lo que se presentó, en algunos vehículos en su mayoría estaban asegurados y que bueno es una cuestión que se determinará en la cuestión de la responsabilidad si es que lo hubiera, porque también es una cuestión de un árbol que se cayó de una manera natural y pues bueno, lo que hay que resaltar siempre es que no hubo pérdidas humanas que lamentar y que las personas se encuentran en buenas condiciones y ya lo otro se determinará de acuerdo a la autoridad correspondiente”,

El funcionario municipal dijo que por la calle 17 y paseo Méndez hay más de 60 árboles que se encuentran en malas condiciones, por plagas o porque ya son demasiados viejos.

Aseguró que se hace una revisión exhaustiva para determinar qué hacer con esos árboles que representan un peligro para los victorenses.

“Mira simplemente en lo que es en los alrededores y del paseo Méndez y en 17, hay alrededor de 60 árboles que están en esas condiciones de una revisión exhaustiva y bueno también pedir el exhorto a las asociaciones y grupos ambientales que tomen en cuenta primeramente la seguridad de las personas y estoy seguro que todo lo que se haga es con respeto a la naturaleza”, señaló.

Aseguró que protección civil municipal ha iniciado con un trabajo de podar los árboles que representan un peligro para la ciudadanía, un promedio de 50 árboles se han podado en las últimas semanas y que esta tarea habrá de continuar.