Sin riesgo el proceso electoral por cambios en el IETAM

0
Visto 1 veces
????????????????????????????????????

Por Miguel Santamaría

Finalmente se confirma lo que prácticamente era un hecho, nombrar como consejera presidente interina del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a María de los Ángeles Quintero Rentería.

La presidenta que tomará posesión la tarde de este jueves negó que con estos cambios haya afectaciones en el proceso electoral que se vive en Tamaulipas, tras asegurar que el instituto no es solo el presidente está conformado por los consejeros y consejeras.

“Mira yo creo que independientemente de quien ocupe la presidencia interina o de quien llegue en su momento el 15 de Marzo a ocupar la presidencia por lo que resta del cargo que dejó el licenciado Miguel el instituto, el IETAM, el Instituto Electoral de Tamaulipas es un instituto consolidado es un instituto que va más allá de los consejeros y las consejeras que honrosamente desempeñamos el cargo que lo consideramos un honor, pero el instituto es mucho más”, señaló. 

La función fenecerá el próximo 15 de Marzo fecha en que se nombre al nuevo presidente de ese instituto electoral o se ratifique a Quintero Rentería en el cargo, para coordinar los  trabajos con miras al proceso electoral del estado.

No hubo otras propuestas ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) para asumir el cargo de presidente del IETAM. La decisión fue tomada el día de ayer miércoles para que María de los Ángeles Quintero asumiera esa responsabilidad de manera interina.

“No, al contrario se tienen tres años trabajando, trabajando en una planeación de todas las áreas yo me imagino que ustedes lo habrán percibido somos un instituto, insisto mucho más consolidado entonces yo considero creo que podamos estar tranquilos, solo salió la propuesta de una servidora en el consejo general se pudieron hacer otras propuestas” aseguró.

La consejera presidente interina del IETAM negó que haya algún riesgo en el proceso electoral que se vive en Tamaulipas por los cambios que se realizan en la presidencia de ese instituto electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here