Sin registro de casos de Covid con dengue Tamaulipas

Visto 107 veces

En Tamaulipas no hay registro de casos de Covid-19 con dengue, aseguró la Secretaría de Salud estatal, esto luego de que ha habido publicaciones en rede sociales donde se asegura que hay personas con síntomas de ambas enfermedades.  

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, puntualizó que se han detectado 219 casos de dengue en todo el estado y hasta el momento no se ha registrado ningu8na defunción por esta enfermedad en lo que va del año.

Así mismo, reconoció que en la frontera de la entidad el paso del huracán “Hanna” y las afectaciones que dejó están complicando las acciones de descacharrización para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

“Los municipios del norte se inundaron, como ustedes saben Reynosa, Río Bravo, las acciones se tienen que hacer con sana distancia y con protección al personal, no las hemos dejado de hacer”, dijo.

Así mismo, Molina Gamboa destacó que en el sur del estado, el municipio de Altamira ha mantenido su proceso de descacharrización con cronograma y por ende se ha podido atender a un buen número de colonias.

“Los municipios que más afectados tenemos, tenemos un brote que hace dos semanas que se ha controlado, en Xicoténcatl con 46 casos, en Mante con 30, Altamira con 27, Victoria con 27, Madero con 22, Tampico con 16, Reynosa con 11, Gómez Farías 10 casos, y Río Bravo 10 casos”, puntualizó.

Por último, la secretaria de Salud informó que la dependencia cuenta con 67 vehículos, 52 máquinas pesadas, 400 personas para vectores, 300 promotores de salud, 25 nebulizadoras y 70 moto mochilas para el combate al dengue.