Sin permiso las bebidas preparadas en Tamaulipas

Visto 345 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

De acuerdo a lo que establece el reglamento de alcoholes del municipio no existen permisos o autorizaciones para vender bebidas preparadas para llevar en ningún establecimiento del municipio.

Alejandro Vázquez Herrera regidor presidente de la comisión de alcoholes y espectáculos del cabildo local dijo que hasta el momento no existe permiso para la venta de bebidas alcohólicas preparadas, por lo que aquellos negocios que lo estén haciendo corren el riesgo de tener problemas con su licencia.

En el caso de los restaurantes y bares, indicó también que no está permitido que los clientes salgan a la calle con bebidas embriagantes por lo que si estos negocios incurren en esta falta.

“No existe un permiso para vender bebidas preparadas para llevar, en todo caso tendría que ser un restaurante, un bar, pero no un depósito y los depósitos son para vender bebidas cerradas totalmente”, dijo.

Reconoce que dentro del Reglamento para la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en Victoria, no está contemplado este tipo de negocios.

En caso de que algún negocio solicite operar exclusivamente como bebidas para llevar, será necesario solicitarlo ante las instancias estatales en ese giro que no está contemplado y resulta imposible otorgar la licencia de funcionamiento.

Vázquez Herrera dice desconocer si el Sector Salud regula la venta de bebidas preparadas: “quién lo regula o quién lo hace, la verdad no lo sabemos, entiendo la pregunta porque existe preocupación por la cuestión de la adulteración, pero en Victoria no hay barras libres ni negocios de ese tipo como para preocuparse si hay adulteración”.