Sin incidentes desarrollo del proceso electoral en Tamaulipas

Visto 420 veces

Por Miguel Santamaría

Hasta el momento el proceso electoral que se desarrolla en Tamaulipas se realiza sin incidentes así lo confirmó el secretario de gobierno Cesar Augusto Verastegui Ostos.

Dijo que hay dialogo con los presidentes de los institutos políticos para que ellos también contribuyan a que el proceso electoral se desarrolle sin ningún incidentes que alteren el orden y la paz social.

“Hasta ahorita no hemos tenido no hemos tenido ningún problema en ningún municipio esperemos que siga así y bueno estamos monitoreando todo el estado y en eso estamos platicando con los presidentes de los partidos a que todos coadyuven a que haya una estabilidad y que haya una estabilidad social y político”, señaló.

Respecto a los hechos delictivos que se han registrado en Reynosa el funcionario estatal consideró que se trata de hechos normales ante los embates que las fuerzas de seguridad han asestado los grupos delincuenciales.

Negó que haya la intención de traer más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para disminuir los hechos de alto impacto, comentó que hay una estrategia en curso para atender esa problemática en la ciudad fronteriza.

“Todas las instituciones están trabajando en el estado obviamente por las acciones que se están llevando a cabo ahí en ese municipio ha habido esa efervescencia pero se está trabajando ahí y en todo el estado, pues mira este es un proceso que lamentablemente se tiene que vivir, si el estado trabaja obviamente que hay reacciones y bueno se está trabajando y bueno esto es consecuencia, pues de repente sale esa efervescencia”, señaló.

Negó que haya un olvido de parte de la federación o que haya dejado solo al gobierno estatal para atender el tema de la seguridad, dijo que hay una buena relación para  coordinar esfuerzos en este tema para regresarle la paz a los tamaulipecos.