Sin erradicar la costumbre de estacionarse en lugares para discapacitados

0
Visto 11 veces

Por Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- No se ha erradicado la mala costumbre de estacionarse en lugares para personas discapacitadas, así lo dio a conocer el coordinador operativo de tránsito Cesar Puente Torres.

Explicó que aun cuando las multas por estacionarse en estos lugares son elevadas esta mala práctica aún se presenta en los ciudadanos, que sin consideración utilizan estos lugares.

“Acreditamos primeramente si tiene su calca o calcomanía y en algunos casos obviamente tenemos que verificar que este en una línea azul que esto especifica que es un lugar para estas personas, a veces esperamos a la persona y si verificamos que realmente tiene esta situación pues obviamente no pasa nada”, refirió.

Un promedio de 4 vehículos diarios son sancionados por estacionarse en estos lugares especiales para personas con capacidades diferentes señaló el funcionario vial.

Dijo que la multa es de 1800 pesos más a parte el vehículo es llevado al corralón y el propietario tiene que pagar el arrastre de la grúa y la estancia en el lugar donde se deposita la unidad, refirió.

“Bueno diariamente estamos metiendo de entre tres a cuatro vehículos por estacionarse en un lugar no destinado para ellos y la multa es de las más altas, la cantidad de la suma es de las que están más altas”, comentó.

Hizo un llamado a la población en general a respetar estos lugares que son para personas con alguna discapacidad y que de no hacerlo para ellos es aún más complicado poder descender de su unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here