Sin definir, “Mochila Transparente” en Tamaulipas

Visto 504 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Los estados vecinos de Nuevo León y Veracruz que lograron adoptar el programa de Mochila Transparente para mejorar la seguridad escolar, es parte de las medidas que en Tamaulipas aún no se realizan  debido a que aún se encuentran revisando otros aspectos de sensibilización y compromiso de padres a hijos.

“Los maestros son los primeros que deberían tener la sensibilidad de cada uno de los estudiantes y se deben de tomar las medidas para asegurar la integridad de cada uno de los  alumnos del nivel básico”, indicó  el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.

Reconoció que cada escuela en la entidad representa una situación específica y diversa, por lo que como tal se deberá de atender, ya que las diversas condiciones y el contexto de inseguridad en el que se encuentra Tamaulipas, se debería de valorar y encubar otros  puntos para llevar a cabo eso y mejorar ese entorno.

Sin embargo, el Secretario de Educación, aseguró que se están revisando los factores sobre los temas, y así equilibrar las medidas y prevenir algún hecho que lamentar pero sobre todo, en el que la inmersión de todos  será la base para crecer en ese punto y evitar otros problemas.

Reveló Escobar Salazar que se está trabajando con los maestros en general y el llamado de los padres es uno de los papeles importantes para que desde su hogar, se esté en constante revisión, aun y cuando se carezca de tiempo, al revelar que lo más importante es eso, un tiempo que se ha dejado de dar por las premuras de la vida moderna.

 

FOTO LAZO Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en Tamaulipas.