Sin control aguas negras y ríos contaminados

Visto 307 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Los problemas entre el gerente de la Comapa y el presidente municipal de Guemez por la contaminación del rio  San Felipe,  es un tema que le corresponde a Rubén Quiroga Peña, titular de la Conago,  por lo que en esta semana se sostendrá una reunión con ambas partes para atender el problema.

Carlos Morris Torre, Diputado del Congreso del Estado, expresó que así como el tema de Güémez, existen muchos municipios más donde  es urgente atenderos en el plano oficial, por la contaminación que están generando y así, evitar que se continúe con los problemas de salud pública que en ellos  emana, perjudicado en gran medida a la fauna y a las familias que ahí habitan.

“Tenemos que definir los temas y los problemas, nosotros nos podemos sumar desde el legislativo, nos llegó el tema antes de salir del de vacaciones y les comentamos que al entrar veríamos ese y otros puntos para  ponernos de acuerdo.

Reconoció que  en Victoria, existe otro problema serio de aguas negras que no han logrado atender las autoridades como la Comapa, por lo que se tendrá que revisar todos y cada uno de los pendientes, para evitar más contaminación y afectaciones la sociedad.

“Vamos a platicar con el gerente, nuestro amigo Gustavo Rivera, pero aquí lo importante es ponernos a jalar juntos, aquí ya no caben los colores de partidos, ahorita se acabaron las campañas, hay que ponerse a chambear todo desde sus trinchera, vamos a conciliar y sentarnos con el gerente para ver todos los puntos que están mal”, informó el legislador.

FOTO LAZO Carlos Morris Torre, Diputado del Congreso del Estado