Siguen trabajando las Academias de Correcaminos

Visto 308 veces

 

Antonio Serna Muñiz

Reportero

A pesar de la poca difusión que se le viene dando a las Academias de Futbol Correcaminos UAT, se tiene presencia en 18 municipios del estado, en donde se encuentran registrados un total de 1851 jugadores que van desde los 8 a los 15 años y que son el semillero de los equipos de Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta División.

Leopoldo Castañeda, responsable de las Academias de Futbol de Correcaminos, estableció que hasta el momento la Directiva del Club ha brindando un gran respaldo ya que se tienen colaborado a 55 entrenadores, dos coordinadoras que se encuentra en Miguel Alemán y Xicotencatl.

‘Las visitas son constantes a las Academias, para tener conocimiento de como se encuentran trabajando, los avances que han tenido y los posibles prospectos para las diferentes divisiones, lo que queremos es que los niños y jóvenes cumplan con un proceso que vaya desde las fuerzas inferiores hasta el primer equipo, como es el caso de Edgar Benítez la ‘Borrega’ que ya esta trabajando con el primer equipo’, comenta.

De acuerdo a lo establecido por el ex jugador de Correcaminos, Leopoldo Castañeda, se están realizando visorias periódicamente, ‘las realizamos cada mes en diferentes Municipios, trabajando de manera coordinada con los entrenadores que son los encargado de enviarnos sus reportes o acudimos personalmente, la midea es la de darle oportunidad al talento tamaulipeco’.

Los Municipios en donde se encuentran trabajado las Academia son, Tampico, Madero, Altamira, González, Mante, Xicontecatl, Llera, Jaumave, San Fernando, Valle Hermoso, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Hidalgo, Santa Engracia y Victoria.

Para finalizar Leo Castañeda manifestó que el próximo mes de Abril se realizarán más visorias en todas las divisiones, además de abrir la invitación a niños y jóvenes para que acudan.