Sigue pago a ex trabajadores que demandaron al gobierno estatal

Visto 357 veces

Por Miguel Santamaría

El gobierno del estado se comprometió a que antes de que empiece el periodo vacacional habrá pagado unos 11 millones y medio por concepto de demandas de ex trabajadores burócratas.

Gloria Garza Jiménez sub secretaria de derechos humanos y asuntos jurídicos del gobierno de Tamaulipas dijo que el procedimiento de pago de indemnización continua a estos ex trabajadores.

Pues ahorita el área jurídica de la secretaría de administración le está dando seguimiento a las demandas, esta semana ha estado tranquilo el tema de los convenios y esperamos tener algunos más convenidos ya, si un poco más de 11 millones de pesos a lo mejor estamos cerrando antes del periodo vacacional en 11 millones y medio”, adelantó.

Minimizó el hecho de que un militante priista convoque a los ex trabajadores para revisar cada uno de los casos y ayudarlos si estos quieran demandar a la actual administración estatal

Garza Jiménez aseguró que cada quien tiene la libertad de asesorarse con quien mejor le plazca, ellos el gobierno estatal cumple con lo que establece la Ley, con cada una de las personas que han demandado  por despido injustificado.

“Bueno pues evidentemente los trabajadores que se sientan violentados en su derecho tienen el derecho de demandar si así lo consideran y también de elegir al asesor que ellos consideren prudente, pues ahorita lo que está buscando el estado es resolver los asuntos más añejos que son los más costosos y que le causan un daño patrimonial al erario público”, dijo.

Garza Jiménez recordó que son: la secretaría de salud y la secretaría de educación las áreas donde más despidos se han registrado por ende es ahí donde más demandas hay.