SIGUE LA DESBANDADA.

Visto 409 veces

El Cartón.

SIGUE LA DESBANDADA.

Por Jaime Luis Soto.

 

En el PRI estatal –o lo que queda de ese partido- ven la tormenta y no se hincan.

La renuncia de FERNANDO AZCARRAGA a su militancia priista es algo que debe de preocuparle a la dirigente interina AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Es cierto, la salida de AZCARRAGA del PRI no es el fin del mundo, pero eso de las desbandadas en el partido tricolor se está volviendo costumbre. Al paso que van corren el riesgo de quedarse sin militantes.

Y es que desde que el PRI recibió aquella histórica paliza del pasado cinco de junio del 2016, se ha convertido en un partido poco atractivo y al que no se le ve futuro alguno tanto en el plano estatal como en el nacional.

Por eso, muchos priistas están abandonando un barco que, como el Titanic, se está hundiendo irremediablemente.

A eso, agréguele Usted el muy poco interés que se le ve a la dirigencia nacional del PRI –que dirige el opaco de ENRIQUE OCHOA REZA- por renovar la dirigencia estatal tamaulipeca.

Se habla que por estos días arribaría un enviado especial del CEN tricolor. Es fecha que lo están esperando para, ahora sí, buscar el relevo de AIDA ZULEMA.

Pero, ¿Quién puede evitar que el PRI se siga hundiendo y detenga la escandalosa desbandada de sus militantes…?

Mientras, no andan muy errados aquellos que pronostican que MORENA puede dar la gran sorpresa aquí en Tamaulipas en el 2018.

Y es que en las elecciones del próximo año, el partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR puede ganar una suma muy importante de votos que lo colocarían, mínimo, en el segundo lugar de las preferencias.

Lo más interesante de todo esto, es ver si el PEJE por fin gana la Presidencia de la Republica lo que transformaría todo el escenario político-electoral a lo largo y ancho de nuestro país.

Por lo pronto, en el PRI estatal urge un nuevo dirigente al que se le vean ganas de sacar al buey de la barranca porque si el partido tricolor sigue con la misma tónica se colocaría en el estatus de peligro de extinción.

¿Y qué pasaría si desaparece el PRI…? Nada, el mundo seguiría girando.

EDOMEX, PRUEBA DE FUEGO.

Pero antes de que lleguen las elecciones presidenciales del 2018, este año en algunos estados habrá convocatoria a las urnas.

Y por supuesto, las elecciones en el Estado de México son las que más llaman la atención pues se dice que lo que pase ahí será el preámbulo de lo que ocurra el próximo año.

Por lo pronto, la excandidata presidencial JOSEFINA VAZQUEZ MOTA ya se registró como la abanderada del PAN a la gubernatura. Confía en ganar en la tierra del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por el PRI, va ALFREDO DEL MAZO, primo por cierto del Presidente, quien intentará retener la gubernatura para su partido.

Por MORENA, peleará la gubernatura la maestra DELFINA GOMEZ ALVAREZ. Si gana, será una sensacional noticia para ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y, quizás, el anticipo de su triunfo en el 2018.

Pero si gana el PRI, entonces en el partido tricolor renacerían las esperanzas de que no todo está perdido y aun se puede ganar el próximo año.

Más si gana el PAN, se estaría hablando del posible regreso del panismo a la Presidencia de la Republica una vez que termine el sexenio de PEÑA NIETO.

No cabe duda: EDOMEX es el gran laboratorio para saber que pudiera pasar en el 2018.

PADRINOS DE VIDA.

El alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER anunció que ya son 578 becas que se han conseguido entre empresarios, organizaciones civiles y servidores públicos para apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos para que continúen con sus estudios.

Cabe destacar que este importante proyecto es impulsado por la Presidenta del DIF Victoria, TONY SAENZ DE ALMARAZ.

Son dos tipos de becas, la “Solidaria” que es de mil pesos para la adquisición de mochila, zapatos, tenis y ropa invernal y la “Pau”, que es de dos mil quinientos pesos para la compra de los artículos antes descritos además del uniforme, material y cuota escolar.

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com