Sigue la búsqueda para conformar comité de participación ciudadana

0
Visto 121 veces

Por Miguel Santamaría

Sigue abierta la convocatoria para seleccionar a quien integrará el comité de participación ciudadana, así lo dio a conocer la integrante de la comisión de selección Lucia Calderón.

Pidió que haya una mayor participación de las mujeres para integrar este comité que se encarga de vigilar el desempeño de los servidores públicos.

“Ya está emitida la convocatoria para seleccionar a quien va a sustituir a quien sale del comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción en este caso ya se abrió a partir del 7 de Agosto y vence el 27 de este mismo mes”, señaló.

Las y los interesados pueden llevar su documentación al 11 y 12 Matamoros oficina de un integrante de la comisión de selección para que sea revisada.

Calderón comentó que por ahora el comité de participación ciudadana está sentando las bases para que haya una mejor vigilancia a los servidores púbicos.

“Además estamos insistiendo que participen mujeres, actualmente en el comité tenemos solo una mujer la contadora Loperena la idea es integrar a más mujeres a este sistema porque se requiere la mirada femenina, en los trabajos para disminuir la corrupción en México en Tamaulipas especialmente”, refirió.

Se sientan las bases para que el comité de participación ciudadana no solo emita recomendaciones si no que estas sean vinculantes a quien haga mal uso de recurso público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here