Sigue EU deportando migrantes por la frontera tamaulipeca

0
Visto 12 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- Siguen de manera paulatina y no en grandes cantidades las deportaciones de personas por la frontera norte de Tamaulipas, dijo el diputado local Ángel Romeo Garza Rodríguez.

Reconoció que por lo menos los connacionales ya no son dejados en los puentes internacionales durante la noche o madrugada, ya que con ello se ponía en riesgo la integridad física de las personas  deportadas.

“Pues los horarios se ajustaron ya tiene cerca de dos años es muy raro, se hace por lo regular en la tarde 4 o 5 de la tarde y luego 7 y 8” citó el legislador.

Aun cuando no precisó la cifra del mes de marzo que recién concluyó, comentó que un promedio de 3 mil personas entre los meses de enero y febrero que fueron deportadas a territorio nacional  lo que equivale a un incremento del 10 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Garza Rodríguez atribuyó este incremento a las caravanas de migrantes que también al ingresar a territorio de Estados Unidos y son detectados por la autoridad, son deportados de nueva cuenta a la frontera tamaulipeca.

“Todavía la de marzo no me la han pasado para poder darles cifras pero en estos días con mucho gusto se las doy, alrededor de tres mil (enero y febrero), estuvimos cerca de un 10 de un 12 por ciento de incremento porque hubo mucha movilización de lo que fueron las caravanas de los migrantes entonces un poco de esas caravanas paso por Tamaulipas”, dijo.

El legislador dijo que es importante que la federación atienda la petición del gobierno estatal para destinar más recurso y atender el tema migratorio en los municipios fronterizos del norte del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here