Sigue desabasto de agua en la ciudad

Visto 397 veces

Por Miguel Santamaría

El desabasto de agua en la ciudad es una realidad, sobre todo en el sector poniente de Victoria, así lo reconoció el secretario del ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez.

Atribuyó esta situación a los cambios de válvulas y tubería para una mejor redistribución del vital líquido en la que se pretende modernizar los equipos que llevan el agua a los distintos sectores de la ciudad señaló el funcionario.

“Bueno sin duda tenemos que admitir que tenemos algunos problemas de agua en algunas colonias de la ciudad sobre todo en el lado poniente y se ha estado trabajando ahí en cambio de tuberías en cambio de válvulas en cambios de bombas para poder satisfacer la necesidad del agua en este tipo de colonias la verdad que tenemos tubería, bombas de muchos años que han estado, hoy han estado desgastadas”, justificó.

Ortega Juárez aseguró que son las pipas las que abastecen de agua a los sectores que padecen del desabasto de agua.

Sin precisar la fecha el funcionario municipal aseguró que la entrega de la primera etapa del acuaferico se hará en los próximos días y que esto resolverá el problema de desabasto en las colonias que se ubican en las partes altas de la ciudad, en el sector poniente de Victoria.

“En estos días está entregándose ya es lo que reporte el gerente de la COMAPA, en estos días estará entregándose y bueno con eso vamos a avanzar un poco en la distribución, bueno es una decisión que va a tomar COMAPA, ahorita todavía no lo tenemos determinado, estamos supliendo el abasto con pipas donde está haciendo crisis, el asunto de las colonias que básicamente como les dije está bien focalizadas es en el sector poniente de la ciudad”, detalló.

El secretario del ayuntamiento dijo desconocer si existe la posibilidad de que la entrega de agua se tandee, pues es un problema que se resolverá en el corto plazo comentó.