Sigue afectando robo de ganado en Tamaulipas

0
Visto 45 veces

Rafael Lazo Rodriguez

El robo de ganado, o abigeato, es un problema que continúa afectando a los productores pecuarios en varias partes del estado, aseguró la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).  

El presidente de esta unión, Julio César Gutiérrez Chapa, indicó que el abigeato ha existido desde siempre y que se busca que los productores denuncien estos hechos ante las autoridades correspondientes para que se investiguen y castiguen. 

“Es circunstancial, hay zonas en las que surgen grupos que pueden estar involucrados en este tema y, posteriormente, surge en otra región, entonces es muy difícil determinar que en tal o cual parte se da”, dijo. 

Así mismo, explicó que la UGRT les da el apoyo necesario a los productores para que denuncien este delito y que la autoridad dé el seguimiento necesario. 

Comentó que el Gobierno les ha dado la certeza de que cuando se hagan estas denuncias se tenga el cuidado debido con las personas que las están realizando, además del acompañamiento y las investigaciones pertinentes. 

“Y los resultados se van dando dentro de las mesas de seguridad y ahí es donde se puede tener más palpable los resultados de esta investigaciones”, precisó. 

    Por otro lado, Gutiérrez Chapa informó que el padrón de ranchos ganaderos se redujo de poco más de 22 mil a 17 mil durante los últimos años debido a diferentes causas, las cuales son difíciles de determinar. 

Descartó que esta disminución se haya dado solamente por el tema de la inseguridad pues dijo que hay familias que contaban con varias unidades de producción pecuaria (ranchos) y que con el paso del tiempo decidieron consolidarlas en una sola.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here