SET, ENLACES EN VIVO.

Visto 522 veces

El Cartón.

Por Jaime Luis Soto.

 

Este lunes, si no hay cambio de última hora, estará en la calurosa capital tamaulipeca, MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO en varios eventos como parte de su gira “Voy Con México” que inició el pasado 8 de junio y en la que pretende visitar 45 ciudades de la República Mexicana.

La esposa de FELIPE CALDERON alega que su gira no es promoción electoral y cuyo único objetivo es recopilar propuestas ciudadanas para incorporarlas a las políticas públicas.

Bonito pretexto, pero no muy innovador ni convincente…

Y es que todo mundo sabe que MARGARITA cada día está más aferrada a ser la candidata del PAN en el 2018 y eso se confirmó en el video que subió a las redes sociales donde le exigió a RICARDO ANAYA que renuncie a la dirigencia panista ipso facto.

MARGARITA tiene todo el derecho de buscar la candidatura del PAN el próximo año. Nada se lo impide. Pero a fuerzas de ser honestos la sombra de su esposo le ha pesado y mucho en su proyecto personal.

Y es que cuando el ciudadano común escucha el nombre de ella de inmediato llega a la mente el detalle de que es esposa de uno de los expresidentes más odiados.

Pero insistimos: MARGARITA está en todo su derecho de intentar ser la primera mujer que llegue a la Presidencia de la Republica. Se le reconoce como una mujer muy inteligente, capaz y preparada.

De hecho, podría ser una excelente titular del Poder Ejecutivo Federal.

Sin embargo, a no pocos mexicanos les da escalofríos el sólo pensar que si MARGARITA llega a ser la Presidenta, FELIPE se convierta en el poder tras el trono.

Nadie está diciendo que eso vaya a pensar, pero como mero ejercicio imaginario eso incomoda a muchos.

Lo cierto es que este lunes MARGARITA tendrá un encuentro con los panistas locales, inaugurara sus oficinas de gestoría y nombrará a ROSITA URIBE como su representante en Ciudad Victoria.

Por otro lado, llama poderosamente la atención las declaraciones del diputado federal CESAR CAMACHO QUIROZ en el sentido de que por ningún motivo se cancelara la Reforma Educativa.

Sin embargo, a medida que agoniza el actual sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO se han dado muchas situaciones que hacen pensar que esa reforma sí tendrá su respectiva caducidad.

Para empezar, todos los candidatos que se registrarán en el 2018 en pos de la Presidencia de la Republica, buscarán seducir a los millones de maestros mexicanos.

Y, apúntelo, una de las promesas que esos candidatos –incluido el del PRI-le harán a los mentores será el de “revisar” la Reforma Educativa y “adecuarla” a los nuevos tiempos.

En otras palabras, cancelarla por siempre…

Si llegara a ganar ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es cien por ciento seguro que esa Reforma será derogada.

En las pasadas elecciones realizadas en el Estado de México se pudo constatar que el magisterio de la vieja guardia –que según dicen sigue manejando tras las rejas ELBA ESTHER GORDILLO- le ofreció su apoyo a la candidata de MORENA, DELFINA GOMEZ.

DELFINA no ganó pero quedó constancia de que el partido de LOPEZ OBRADOR ya está haciendo alianzas con miras al 2018.

A propósito de cuestiones educativas, al que le fue muy bien en su enlace en vivo en las redes sociales fue al Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR.

Para ser la primera vez, el joven funcionario supo hacer bien dicho enlace y causó buena impresión que leyera todos los comentarios que le iban llegando así fueran a favor o en contra del sistema educativo estatal.

Y fue puntualmente dándole respuesta a todas y cada una de esas opiniones.

Solo, frente al monitor, ESCOBAR SALAZAR manejó muy bien el enlace y de hecho prometió que los seguirá haciendo constantemente para estar en contacto con el magisterio y alumnado para saber de sus propuestas e inquietudes.

Excelente decisión del titular de la SET…

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com