SET continua con acciones del Programa Nacional de Convivencia Escolar

Visto 314 veces

 

Con el propósito de ampliar la cobertura del Programa Nacional de Convivencia Escolar, la Secretaría de Educación de Tamaulipas puso en marcha el proyecto piloto y entrega de materiales educativos del Programa en escuelas seleccionadas de educación preescolar y secundaria de esta ciudad capital.

 

Se inició el proyecto en 10 escuelas de educación preescolar que recibieron el día de hoy 543 ejemplares y 30 posters; además en secundaria participan 6 escuelas a las que se otorga 106 guías para docentes, 70 manuales para padres y 20 posters.

 

Durante el evento realizado en el Jardín de Niños “ABC”, Julio Herminio  Pimienta Prieto, subsecretario de Educación Básica mencionó: “El Titular del ramo, Héctor Escobar Salazar nos ha instruido para que trabajemos promoviendo ambientes adecuados de paz, ya que la escuela debe ser un espacio protegido y donde se abren canales de comunicación”.

 

“El propósito –dijo- es coadyuvar al establecimiento de ambientes de convivencia escolar armónica, además de pacífica mediante estrategias que involucren a toda la comunidad escolar y la utilización del material bibliográfico se complementa con acciones que lleva a cabo el Estado y que son específicas”.