Servidores públicos de Victoria obligados a presentar su declaración dos de dos

0
Visto 75 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

A fin de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley General de las Responsabilidades Administrativas, 104 funcionarios más los integrantes del cabildo de Victoria están obligados a presentar su declaración patrimonial y de intereses.

Nora Rosalba Cepeda Guerrero Contralora Municipal detallo que será hasta el 2019 cuando tengan que presentar la declaración fiscal, entre tanto  directores, subdirectores, jefes de departamento síndicos y regidores deberán de cumplir con esta disposición.

“Son 104 funcionarios, además de síndicos y regidores, hablamos de 22 direcciones, tres subdirecciones, una coordinación, 77 departamentos, todo lo que es el cabildo y unidad de transparencia,  y de hecho todo servidor público del nivel que sea que inicie a trabajar en el ayuntamiento está obligado a presentar su declaración” asevero.

Los servidores públicos municipales de cualquier tipo de contratación que ingresaron al Municipio, a partir del 19 de julio de 2017 hasta la fecha, deberán presentar su declaración inicial.

“La declaración patrimonial y conflicto de interese se presenta al inicio y al término de la conclusión de un cargo, en este caso todos los servidores públicos que están tomando posesión de un cargo  están obligados a presentarla en  el trascurso de 60 días” afirmo.

Y para cumplimentar la tres de tres, se presentara a la vuelta de año “No la vamos a exigir ahorita hasta el próximo año”.

Todo esto se desprende de las reformas que se aplicaran a nivel nacional “La ley tuvo reformas en julio del 2017 y a partir de eso ya se está exigiendo de cualquier nivel; Estamos en proceso de revisión total” sentencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here