Sequía ha provocado muerte de ganado en Victoria, afirma regidor

0
Visto 12 veces

José Saldaña

Ciudad Victoria.- La prolongada sequía en Victoria ha ocasionado severos daños productores del campo, e incluso la muerte de ganado, reveló el regidor Eusebio Arellano Rodríguez.

El presidente de la Comisión de Fomento y Productividad Rural en el Cabildo dijo que la falta de lluvias mantiene en crisis a agricultores y ganaderos.

“Los productores del rubro ganadero son afectados por la falta de agua y a parte del agua, los calores han estado fuertes. Incluso ha habido muerte de animales por golpe de calor aquí en el municipio”, estableció.

Sin dar a conocer cifras, aseguró que el campo de Victoria necesita que las lluvias se generalicen, ya que no hay agua para el riego y para consumo del ganado.

“Las lluvias benefician no nada más en el campo, también a la ciudad, es necesario que siga lloviendo aunque sea en sectores porque hasta las lluvias se han estado sectorizando”, dijo.

Arellano Rodríguez manifestó que durante meses las lluvias se han ausentado de la zona centro de Tamaulipas, lo que provocó que productores de naranja, maíz, sorgo, frijol y otros cultivos se hayan visto afectados.

El presidente de la Comisión de Fomento y Productividad Rural en el Cabildo indicó que los productores pueden solicitar apoyos al municipio, “Se pueden acercar a pedir o gestionar algún recurso aquí con nosotros y se les puede ayudar”.

El regidor victorense dijo que hay incentivos que otorga el Gobierno Federal y el Estatal en coordinación con el Municipio para diversos cultivos.

“Gobierno del Estado con Gobierno Federal y Municipio están aportando el 50 por ciento, están subsidiando el 50 por ciento y en algunos casos el 100 por ciento en caso de apicultura a quienes van a producir por primera vez”.

Además “son 6 mil pesos por hectárea en cuestión de sábila, es lo que tengo hasta ahorita informado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here