Sentencia deja fuera de la UCD al ahora, ex dirigente nacional Antonio Tirado

Visto 2.158 veces

 

 

Ramón Mendoza S

Reportero

Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) en Tamaulipas reconocieron que después de cuatro años de litigio y de acuerdo a la sentencia  emitida por un juez federal les fue desfavorable el amparo directo numeral DC 545/2016 relacionado  con el DC 543 / 206 para seguir utilizando las siglas a nivel nacional.

 

Esto representa que ya no pueden manejar el logotipo de la organización en sus instalaciones ni en su papelería, de lo contrario, se exponen a la aplicación de millonarias multas, incluso a sanciones penales.

 

En conferencia de prensa encabezada por Armando García Grimaldo ex Secretario General del CEN y Marcos Antonio Calderón Flores ex coordinador estatal entre otros directivos locales aceptaron dichos cambios que favorecen a la dirigencia que encabeza a  nivel nacional José Duran Vera y Magdalena Pedraza Guerrero a nivel local.

 

“Lo que buscamos es hablar con la vendad a nuestros agremiados, el amparo de referencia no nos favorecio y Antonio Tirado así debe de reconocerlo” apuntaron.

 

Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió un juicio de amparo a favor del líder nacional de la UCD, José Duran Vera, como dueño del logotipo, pero en Tamaulipas como en otros estados hay oficinas que no lo reconocen como su dirigente ante la fractura que sufrió la organización en el 2011.

 

“Buscamos que haya un consenso nacional, que ambos dirigentes Antonio Tirado y José Duran se desprendan del cargo y apuntalen de forma democrática a una nueva dirigencia para acabar de tajo, toda controversia y división”.

 

Y para poder unificar a ambas UCD proponen  como posibles nuevos dirigentes a Felipe Hinojo de Aguascalientes y Margarito Fierro de Michoacán.

 

Hay que destacar que las placas que se han entregado hasta el momento no dejan de tener valides y la lucha por un decreto de nacionalización y la gestión de nuevos proyectos productivos siguen vigentes y sin alteración ninguna

 

Foto Mendoza En conferencia de prensa, ex directivos de la UCD señalaron que una vez hecha la notificación, las  oficinas de Tamaulipas que encabezaba Antonio Tirado, ya no deben de utilizar el logotipo por ninguna cuestión avecinándose un cambio y transformación de una nueva organización