Senadores panistas no apoyarán minuta de la Guardia Nacional: Marko Cortés en Victoria

0
Visto 6 veces

Aseguran que Gobierno Federal busca militarizar al país

Cd. Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña.- De visita en Victoria, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza aseguró que los senadores panistas no aprobarán la minuta enviada al Senado sobre la Guardia Nacional, al considerar que se busca militarizar la seguridad del país.

“Hemos deliberado como grupo parlamentario y hemos acordado no ir con los términos de la minuta de Guardia Nacional presentada ya aprobada en la Cámara de Diputados. No podemos aceptar que la seguridad de nuestro país se militarice”.

Manifestó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha defraudado a quienes votaron por él, ya que en campaña dijo que no militarizaría la seguridad en México.

“Su propuesta militariza la seguridad, su propuesta no tiene una claridad y determinación de competencias. Hablan de que el mando sería civil pero habría un consejo rector militar, la formación sería militar, los tratos administrativos serían en el esquema militar y serían juzgados también con el fuero militar. Nosotros no podemos estar de acuerdo en ello”.

El líder partidista afirmó que organismos internacionales, Derechos Humanos y la comunidad internacional, así como el parlamento europeo se han manifestado en contra de que se militarice la seguridad en México.

Insistió en que las fuerzas armadas deben respaldar la seguridad en el país, pero no se debe modificar la constitución para mantener a los militares permanentemente a cargo de la seguridad de México.

“Esta transgrede todas las opiniones respecto a los Derechos Humanos y las buenas prácticas en cómo se debe combatir la inseguridad”.

En otro tema, el dirigente nacional del PAN, responsabilizó al Gobierno Federal por la salida de maquiladoras en Tamaulipas, quienes al no ver las garantías necesarias, han decidido sacar sus inversiones de la entidad.

Destacó el conflicto en las maquiladoras ubicadas en el municipio fronterizo de Matamoros, situación que calificó como inaceptable

“Es inaceptable la falta de atención, el descuido, lo ocurrido que provocó la salida de 15 empresas maquiladoras que dan un gran numero de trabajo y que hoy estas personas tendrán que buscar otro. Denunciamos la falta de atención del Gobierno Federal, pero también denunciamos la participación a través del sindicato que lidera Napoleón Gómez Urrutia que aquí tiene un brazo y que haya sido quien haya provocado esta inestabilidad”.

En la rueda de prensa en la que estuvo acompañado de senadores de Acción Nacional, Cortés Mendoza pidió también resultados en la investigación por el fallecimiento de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso a un mes de los lamentables hechos. 

Incluso, aseguró que hay motivos para pensar que no fue un accidente la muerte de la ex gobernadora y su esposo el ex coordinador de legisladores panistas, Rafael Moreno Valle, por lo que insistió en que exigirán resultados en el caso.

El presidente nacional de Acción Nacional habló también del caso PEMEX, en el que dijo se debe remover al titular actual quien no tiene el perfil adecuado para estar al frente de la paraestatal, pues es un ingeniero agrónomo.

Denunció que solo por ser amigo de López Obrador, el titular de PEMEX se mantiene en el puesto, pero no está capacitado para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here