Semáforos descompuestos propician accidentes viales

Visto 469 veces

Por: Miguel Santamaría

 

El director de seguridad pública en el Municipio Francisco López Uvalle dijo que tan pronto hay la descompostura de algún semáforo de inmediato avisan al municipio para que se encargue de canalizar el recurso y repararlo.

En lo que va de la actual administración municipal por lo menos unos 5 semáforos se han descompuesto y generan con ello caos vial en distintos puntos de la ciudad, refirió el funcionario.

“Bueno nosotros, no es el área correspondiente que nos avisen y van, si no nos avisan pues no vamos, eso no es un área de mi competencia, ellos allá hacen las gestiones necesarias para que tenga las refacciones adecuadas ellos son los que hacen las para obtener las requisiciones”, dijo.

El funcionario municipal comentó que en su mayoría la descompostura de los semáforos se debe a los accidentes de unidades pesadas o por los fuertes vientos que se han registrado en la ciudad.

Reconoció que esta situación ha propiciado una cantidad importante de accidentes que al no haber una coordinación vial, los conductores no respetan y los accidentes están a la orden del día.

“Son esporádicos los derribes de semáforos pero si en lo que va de este mes tenemos uno y así en los meses pasados, hemos tenido uno o dos también en lo que va del año tenemos unos 4 o 5, más o menos, cuatro o cinco, pues ahorita no nos han reportado”, refirió.

López Uvalle aseguró que en cuanto detectan un semáforo descompuesto en algún punto de la ciudad de inmediato mandan agentes viales para que coordinen el tránsito vehicular y así evitar accidentes por esta situación.