Seleccionados de Badminton partirán a Panamericano

Visto 325 veces

 

Antonio Serna Muñiz

Listos a partir se reportan los victorenses José Trejo y Martha Trejo quienes habrán de tomar parte en el Campeonato panamericano de Badminton Juvenil que habrá de celebrarse en Toronto, Canadá del 23 al 29 de Julio en donde tienen muchas posibilidades de poder colarse entre los primeros lugares.

Jesús Gallardo Soto, quien forma parte del cuerpo de entrenadores junto con Julio A. Gallardo, dio a conocer lo anterior, agregando que ambos atletas, originarios del Municipio de Padilla, representarán a Tamaulipas y a México en esta importante competencia al que se darán cita los mejores exponentes de dicha disciplina de gran parte del Continente Americano.

Ambos atletas tuvieron que sortear un largo proceso selectivo, pero fue en el mes de Mayo en Culiacán, Sinaloa donde lograron ‘amarrar’ su boleto tras su buena participación, además de reafirmarlo en los Juegos Escolares de Educación Básica que se realizarán en Jalisco en donde consiguieron la medalla de Bronce.

Aunque también se esperaba que en estos días la situación de otro seleccionado, Víctor García, se resolviera, ya que tenía algunos problemas para obtener su pasaporte, en dado caso de que se de serían tres los participantes tamaulipecos.

De acuerdo a lo establecido por Jesús Gallardo, ambos atletas, Martha y José Trejo han mostrado un buen nivel, siempre destacando dentro de los primeros lugares dentro del proceso selectivo y ahora se espera que lo coronen en Toronto, Canadá.

La partida de los tamaulipecos será la próxima semana, viajando a Nuevo león donde tomarán un vuelo que los lleve a Houston, Texas, donde harán escala para posteriormente tomar otro avión que los lleve a Canadá donde quedarán concentrados y listos para la competencia.