Selección de futbol de México se lleva el título del Preolímpico de Concacaf

Visto 60 veces

La Selección de futbol de México Sub-23, ya con el boleto a los Juegos Olímpicos en la bolsa, terminó el trabajo y se proclamó campeón del Preolímpico de Concacaf tras derrotar a su similar de Honduras en un encuentro que se tuvo que definir en los penales.

Las primeras imágenes no fueron nada alentadores, aún cuando el partido ni siquiera había comenzado. Y es que Alan Cervantes desafió a las ‘leyes’ del futbol y decidió tocar el trofeo cuando los jugadores de México y Honduras salieron al terreno de juego.

Honduras sorprendió a la Selección Mexicana con golazo

Fue menos alentador el escenario para la Selección Mexicana en el segundo tiempo del encuentro, pues Honduras rompió la paridad en el marcador gracias a un tremendo golazo de Eric Rodríguez tras un error en la salida de Alan Mozo.

Polémico penal a favor de México

Minutos después de recibir el golazo de Honduras, la Selección Mexicana se volcó al frente para buscar el gol del empate lo antes posible y fue hasta el minuto 78 cuando el conjunto local consiguió una pena máxima tras una polémica falta sobre José Juan Macías. 

Fue el jugador de Chivas, quien estaba a punto de marcharse del campo de juego, quien se encargó de convertir el tiro penalti, con el que consiguió el empate parcial 1-1 en la cancha del Estadio Akron.