Selección de futbol de México gana la medalla de bronce en los ‘Juegos Olímpicos de Tokio’

Visto 368 veces

La Selección de futbol de México se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar de forma contundente 3-1 a la Selección de Japón.

El equipo de México fue ampliamente superior al equipo japonés y así lo demostró desde el primer tiempo con goles de Sebastián Córdova y Johan Vásquez.

Alexis Vega marcó el tercer gol en el segundo tiempo, mientras que Japón descontó en la recta final; sin embargo, no le alcanzó y México se adjudicó el bronce en Tokio 2021.

De esta forma, la Selección de futbol de México consiguió la medalla de bronce, cuarta de la delegación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Selección de México gana el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio

El tiempo llegó a su final y la Selección de Japón no pudo hacer más, por lo que la Selección de México se hizo acreedora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este es el segundo mejor resultado de un equipo mexicano en unos Juegos Olímpicos, sólo por debajo de la medalla de oro obtenida en Londres 2012.

Además, la Selección de México ayuda a la delegación mexicana a sumar su cuarto bronce en lo que va de Tokio 2021, después de lo hecho en Tiro con Arco, Clavados y Haltrofilia.

Japón marca el descuento en la recta final

La Selección de Japón se fue al frente en la recta final del partido ante México y fue así como logró recortar distancias en el marcador.

Fue con una gran jugada individual de Kaoru Mitoma, quien con un sólo recorte se quitó a tres defensores mexicanos para después definir de gran manera ante Memo Ochoa.

Alexis Vega marca el tercer y México prácticamente amarra la medalla de bronce

Apenas unos minutos después de la falla de Córdova, el equipo de México siguió atacando en busca del tercer gol que sentenciara el partido ante Japón.

La tercera anotación del Tricolor llegó al minuto 58 en una jugada a balón parado donde Alexis Vega apareció en el área para conectar un violento cabezazo.

Córdova deja ir el tercer para México

La Selección de México tuvo la oportunidad de marcar el tercer gol que hubiera sentenciado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fue al minuto 9 cuando, en un contragolpe, Diego Lainez abrió el esférico para Sebastián Córdova, quien no pudo cruzar bien su disparo, el cual terminó en las manos de portero.

México marca el 2-0 ante Japón y se acerca a la medalla de bronce

La Selección de futbol de México se encuentra dando un gran partido ante la Selección de Japón, a la cual ya derrota con un marcador de 2-0.

Fue al minuto 21, en una jugada a balón parado donde Johan Vásquez, jugador de Pumas, apareció dentro del área para conectar un sólido cabezazo que venció al portero.