Seguridad y producción de hortaliza fortalece a productos

Visto 271 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

La presencia militar en la región de Hidalgo Villagrán y Mainero, ha logrado la tranquilidad desde hace varios años entre las miles de familias, dijo Manuel Guerrero Gamboa, representante del sector productivo de la localidad y ex presidente municipal.

Resaltó que la venta de tomate, chile, cebolla y otro tipo de cosechas, como la fruta, ha mejorado considerablemente, tanto en el tema de transportación como en la venta en diferentes estados de la república Mexicana.

“Aquí en Hidalgo y en esta región de acá gracias a dios no tenemos ese tipo de problemas de inseguridad, hay calma y la sociedad y productores de esta región trabajamos muy a gusto en todo momento, claro, estamos expuestos a cualquier problema, pero nosotros estamos trabajando en paz y las familias viven tranquilas”, reveló.

Indicó que gracias a la misma organización de la población en su diario vivir, ha generado ese punto de calma en la seguridad, al establecer que todos de manera en general se agrupan y buscan un bien común en todos los hogares, en el que la Policía Federal, y Militar realizan un mejor papel.

Resaltó el ex presidente, Guerrero Gamboa que hoy existe una gran afluencia al Chorrito donde miles de familias acuden de nueva cuenta  y han fortalecido en los últimos años a las familias de diferentes ejidos con una derrama económica importante a su paso.