Segundo gasolinazo revivirá el México violento

Visto 244 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

La violencia y las manifestaciones podrían estar ya  asomando la cabeza de llegar a liberarse el segundo incremento a la gasolina, lo que además ocasionaría en ese punto, será una profunda desestabilización entre la población y de ahí, el incremento en los delitos del fuero común y la pobreza.

Arturo Cedillo Morado, Dirigente del Mercado Argüelles de Victoria, aseguró que el siguiente gasolinazo el próximo día cuatro de este mes de febrero, tambien traería un retraso general en los pagos de las colegiaturas y otros efectos, lo que alcanzaría  el efecto la cuesta de enero hasta el mes de marzo.

“La situación en este momento está aún muy difícil, con el incremento en la canasta básica que se sugirió ahora en los primeros días de enero, vamos apenas medio asimilándolo eso, pero con muchas creces  y carencias en los hogares, ahora de llegar otro, creo que sería un golpe fatal para la economía familiar y se dispararían otro tipo de problemas como los delincuencias”, reveló.

Manifestó que en este momento los locatarios del Mercado han sabido aguatar en cierta forma los incrementos al producto que ofertan con el propósito no golpear a la sociedad que diariamente acude a realizar sus compras, esto, luego de sostener que otro factor que se alcanzaría a verse, sería el aumento de ambulantes.

“No quiero parecer exagerado pero tenemos un serio problema en México la situación se alcanza a observar muy complicada, por eso señaló que la cuesta de enero, ahora se llamara cuesta de Marzo, la situación estará carente y si los gobierno no hacen algo, la posibilidad de ver un México con más problemas está a la vuelta de la esquina”, dijo.

Cedillo Morado, reveló que en panorama no es halagador, pero habría que esperar la negativa de ese incremento, ya que de ahí partirá todo lo que a principios de enero se presentó y aún más, porque se disparará todo de nueva cuenta.

 

FOTO LAZO Arturo Cedillo Morado, Dirigente el Mercado Argüelles de Victoria.