Seguirá en construcción del hospitales en Tamaulipas

Visto 384 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

El hecho de que algunas obras que se quedaron pendientes en su construcción y que fueron planeadas en la administración estatal pasada se les dará un seguimiento para que sean una realidad en la actual administración así lo dio a conocer Horacio García Rojas Sub secretario de Planeación y Vinculación Social.

Explicó que se trata de obras que se pactaron con la federación y que hoy tienen que darle un seguimiento para incrementar la infraestructura hospitalaria en todo el estado de Tamaulipas dijo el funcionario estatal.

“En esencia, en esencia son dos proyectos federales que están en proceso el de Madero y el de Matamoros que es lo que estamos trabajando, si se van a concretar son compromisos gubernamentales, evidentemente se tienen que concretar, son procesos que se tienen que concluir como te comento son compromisos presidenciales”, explicó.

El funcionario comentó que se han encontrado algunas inconsistencias que se revisan y que se han dado a conocer a la Auditoría Superior del Estado para que indague que fue lo que pasó con las inconsistencias que hay.

No quiso abundar sobre el tema y pidió a esperar que la Auditoría determine el resultado de lo que encontró y en su momento de a conocer si es que se solventaron esas inconsistencias o existe la duda de lo que encontraron señaló el funcionario.

“Obviamente son las auditorias las que se encargan de sacar toda esa información nosotros está en nuestras manos poder poner los elementos necesario porque esas podría poder concluirse y en su momento serán públicas de las que tenemos de nuestro gobernador y todas serán de opinión pública”, señaló

García Rojas dijo no tener el dato preciso del adeudo que tiene la secretaría de salud con los distintos centros hospitalarios en el área de planeación.