SEDENA, Marina, Guardia Nacional y cuerpos de auxilios listos ante la llegada de “Fernand”

0
Visto 1 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- Listos los diferentes cuerpos de auxilio así como corporaciones de seguridad pública, para atender la contingencia en caso de que la tormenta tropical “Fernand”, cause afectaciones en los municipios costeros del Golfo de México.

Salvador Cervantes, representante de la coordinación de Protección Civil federal, dijo que se le ha dado un seguimiento puntual al fenómeno con el propósito de saber con exactitud cuál será el impacto al llegar a las costas tamaulipecas e iniciar con las labores que se necesiten.

“Hemos estado desde los primeros indicios de este sistema, a en coordinación con el coordinador estatal, con el secretario de gobierno incluso con el gobernador, de manera que podamos prepararnos para los próximos días lo cuales se esperan precipitaciones importantes en la región, una vez que hicimos este análisis se emitieron diversos boletines para notificar a las entidades federativas de estos rangos de precipitación”, refirió.

Dijo estarán atentos para atender en caso de una eventualidad y si es que hay la necesidad de declarar algún municipio como zona de emergencia.

Se trata dijo de hacer llegar el recurso humano y de insumos para las comunidades que pudieran resultar afectadas por esta situación.

“Están listos al interior de la coordinación de Protección Civil todas las áreas para que en dado caso sea rebasada la capacidad de operación de los municipios y de la entidad federativa se puedan desplegar a través de las diferentes instancias, a través de los diferentes apoyos correspondientes, incluyendo si fuese el caso de que lo solicitara en su momento la entidad federativa, las declaratorias correspondientes”,  señaló.

El funcionario federal dijo que se encuentran en sesión permanente para atender el llamado de la población en particular de 21 municipios que podrían tener  un mayor riesgo de afectación, por ahora se mantiene la atención en el comportamiento del fenómeno hidrometeorológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here