Sede la UAT del Estatal CONDDE

Visto 501 veces

Antonio Serna Muñíz

La Universidad Autonoma de Tamaulipas será la anfitriona este 23 y 24 de Febrero de los Juegos Deportivos Estatales del CONDDE, los cuales serán de carácter selectivos para la etapa Regional que se realizará en el mes de Marzo en Coahuila y Nuevo León.

Lo anterior fue dado a conocer por el Sub Director de Deportes y Recreación, Oscar parra, quién estableció que serán siete instituciones educativas las que estarán toman parte en las diferentes disciplinas que han sido convocadas.

‘Para la realización de la etapa Estatal contaremos con el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández quien no dará todas las facilidades para que esta eliminatoria se lleve a cabo, contando para ello con la infraestructura necesaria’, explica.

Las instituciones educativas de nivel superior que estarán tomando parte en esta competencia serán, el Tecnológico de Nuevo Laredo, Tecnológico de Matamoros, la Universidad Politécnica, Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, IEST e ICEST Tampico y la UAT.

De acuerdo a lo establecido por Oscar Parra la competencia será en los deportes de conjunto como Basquetbol, béisbol, futbol soccer, futbol bardas, voleibol de sala y playa; en lo individual en ajedrez, tenis y tenis de mesa.

En el caso de atletismo, levantamiento de pesas, judo, karate, tae kwon do, van de manera directa al Regional.

La junta previa para definir todo lo relacionado a la competencia así como hacer entrega de los roles correspondientes de  la competencia se realizará el día 15 de Febrero a las 12:00 horas en la sala de juntas del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

Por último, Oscar Parra, manifestó que por parte d ela UAT serán cerca de 350 los estudiantes los que estarán participando en el Estatal en busca del pase al Regional y posteriormente a la Universidad Nacional que se realizará en Toluca.