Sector campesino ya no es bastión del PRI

Visto 444 veces

Por Antonio de la Cruz

A pesar de que el sector campesino antes era considerado como un bastión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que les garantizaba hasta 260 mil votos verdes, hoy los líderes buscan a través de otros organismos políticos, hasta puestos de elección popular o brindar su apoyo a que llegue la alternancia.

Florentino Sáenz Cobos, precandidato del PRI a la Diputación por el VI Distrito y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, reconoce que el voto verde ya no es priista.

“Ya hay mucho renegado”, afirma al señalar que no puede evitar que los afiliados a la CNC que anteriormente era un 100 por ciento priista, hoy cuente con gente que ve en otros partidos una opción.

“Nosotros les ponemos la oferta, pero han sido muchos que han renegado del sector, aunque mucha aun es fiel al tricolor”.

Afirmó que la confianza hacia el priismo se va a reflejar en los próximos resultados que se obtengan en el próximo proceso electoral, donde tenemos confianza de ganar mucho territorio perdido, para lo cual van a nominar a los mejores candidatos.

El líder campesino va a enfrentar uno de los distritos con el 80 por ciento de los municipios que lo conforman en manos del Partido Acción Nacional o independientes, por lo que tiene casi todo en contra, a pesar de ser municipios rurales como Tula, Mante, Xicotencatl, Llera, Jaumave, entre otros.

LIDER DE LA CCCD BUSCARA LA ALCALDIA POR MC EN ALDAMA

A pesar de que aun espera los tiempos para realizar su registro, el dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), Jorge Luis Gonzalez Rosales, se prepara para convertirse en candidato a la Presidencia Municipal por el municipio de Aldama, representando a Movimiento Ciudadano, con el apoyo del frente conformado además por los partidos Acción Nacional y el PRD.

Explicó que esta sería la segunda ocasión que participa en busca de la Alcaldía, de ese municipio, por lo que ha sostenido pláticas con la dirigencia de Movimiento Ciudadano para lograr el registro.

Gonzalez Rosales, comentó que las organizaciones campesinas desde hace muchos años dejaron de confiar en el PRI, cuyo partido ha mantenido a los gente del campo en el abandono.

“Es por eso que buscamos representar a la gente con otras siglas, donde además se pueda contar con el apoyo de otros organismos políticos para esta contienda”.

UNIMOSS CON “YA SABES QUIEN”

Totalmente decepcionado de los gobernantes emanados de partidos como el PRI y el PAN, los integrantes de la organización campesina de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (UNIMOSS), buscarán darle el apoyo a “Ya sabes quién”.

José Leandro Molina Martínez, señala que ante el fracaso de administraciones priistas y panistas, es probable que le den el apoyo a otro partido, para lograr un cambio en México y Tamaulipas.

Dijo que los integrantes de esta organización que tiene presencia en más de 20 municipios del centro y sur del estado, buscarán un acercamiento con otras opciones, a las cuales se les brindará todo el apoyo en el próximo proceso electoral.

A pesar de que no hablo directamente que apoyara a los candidatos de MORENA, el dirigente campesino Molina Martínez señaló que en esta ocasión irán con “ya sabes quién”.