Secretaría de Salud no está preparada con medicinas para temporada de calor: Regidor

Visto 252 veces

Por: José Saldaña.

El sector salud en la zona centro del estado no está preparado ni cuenta actualmente con las medicinas y material de curación para hacer frente a demanda de atención médica, misma que se espera se incremente durante el verano por las altas temperaturas, señaló el regidor Marte Alejandro Ruiz Nava.

El presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo indicó que los centros de salud y hospitales como el Civil y el General enfrentan un serio desabasto de medicamentos, lo que podría agravar la situación de salud pública en Victoria.

“El desabasto de medicamentos es mucho, por ahí se nos informó que llegó una avioneta con medicamentos pero no sabemos que tanto medicamento va haber para soportar esta etapa de calor donde vienen problemas diarreicos y muchas crisis de salud”.

Incluso manifestó su preocupación por que debido al déficit de medicinas se puedan presentar fallecimientos en las clínicas y hospitales de la entidad, situación que subrayó es muy posible ante los problemas que se viven en las instituciones médicas.

“Esperemos que la secretaría de salud dote de suficientes medicamentos para la población victorense y que no se siga mintiendo con al desabasto de medicinas”.