Se viene el segundo Torneo de Muay Thai

Visto 291 veces

Antonio Sertna Muñiz

 

Hasta el momento son 30 los competidores los que han confirmado su participación al II Torneo Geruda Muay Thai que habrá de celebrarse en esta capital el próximo 24 de Febrero, en el gimnasio ‘Manuel Raga Navarro’ de la Unidad Deportiva ‘Adolfo Ruiz Cortines’, aunque se espera que el numero se incremente a medida que se llegue la fecha de la realización.

Daniel Aguilar, entrenador del representativo victorense, dio a conocer lo anterior, manifestando además que esperar superar lo realizado el año anterior, en el primer certamen.

Hasta el momento han confirmado peleadores de Tampico, Matamoros, Monterrey y Xalapa, además de los anfitriones, entre otras ciudades.

Las peleas se clasificarán dentro de la Clase “A”,”B” y “C”, participando artemarcialistas de diez años en adelante, iniciando los combates a las 10:30 horas para culminar al filo de las tres de la tarde de ese mismo sábado.

El costo de entrada será de 80 pesos para los adultos mientras que los niños entrarán gratis.

A los ganadores se les reconocerá con una vistosa medalla, informando Daniel Aguilar que el cierre de registros es el lunes 19 de febrero y se puede realizar desde esta fecha o solicitar mayores informes en la cuenta de Facebook Garuda MuayThai Training Camp.

Dicho evento será avalado y sancionado por la Asociación Nacional de Escuelas, Clubes y Academias de Muay Thai de México (ANECAMM), de ahí que se espera una gran respuesta de peleadores.

El Muay Thai tiene sus raíces en Tailandia, desde donde se ha extendido a todo el mundo, identificándose también como “el arte de las ocho extremidades”, donde además de brazos y piernas se utilizan también las rodillas y los codos para disminuir al rival, de ahí que es un deporte duro pero que a la vez resulta espectacular.