Se ven beneficiados productores de limon

Visto 324 veces

Por Antonio de la Cruz

Los productores de limón de Tamaulipas fueron los más beneficiados al lograr exportar 22 mil toneladas, logrando venderla a un excelente precio.
Humberto Ramírez Vázquez, encargado del SENASICA, dijo que la tonelada del limón se pudo vender hasta en 457 dólares, lo que equivale al rededor de los 8 mil pesos.
“Esto fue en los dos últimos meses del ciclo de exportación temporada 2017 – 2018, que inició el pasado mes de agosto y concluyó oficialmente, el pasado diez de febrero del presente año”, explicó.
Dijo que se puede considerar un buen año para los productores de este cítrico, luego de que la industria juguera nacional, pago la tonelada en 4 mil pesos.
“En el estado se cuentan con 4 mil 200 hectáreas de producción de limón italiano, las cuales logran producir hasta 120 mil toneladas anuales, de las que 22 mil son exportadas a los Estados Unidos”.
Indicó que debido a que la cosecha de este cítrico inicio en el mes de agosto del año pasado, para diciembre ya casi no había en los árboles, por lo que no resulto dañada por las heladas registradas en la región de Padilla, Victoria y Guemez, donde se ubica la mayoría de las huertas de limón.
Ramírez Vázquez, dijo que lo importante para los productores de limón, es la producción que logra exportarse porque logran obtener un mejor precio, casi el doble al que se paga en México.
“En este año fueron enviados 12 mil embarques al vecino país del norte, los cuales fueron monitoreados por el gobierno del Estados Unidos y ninguno fue regresado, por lo que se confirma la calidad del producto”.